Técnico Laboral en Atención Integral a La Primera Infancia

Resolución Oficial N° 2463 15 noviembre 2017.

Metodología


La metodología presencial permite un mayor acercamiento entre profesor y alumno, y en consecuencia una mayor asimilación de los conceptos. El formador actúa como observador y orientador, asegurándose que los conceptos han sido debidamente aprendidos y, lo que es más importante, debidamente entendidos. Teniendo como “guía” de contenidos el temario o unidad didáctica facilitada al alumno, la exposición se hará de forma que estos contenidos puedan ser aplica-dos en los casos prácticos que se vayan desarrollando a lo largo de la impartición. La metodología referida al desarrollo de actividades educativas sin que exista coincidencia temporal y espacial. El estudiante trabaja de manera asincrónica, viene a la Institución en unos tiempos espacios estipulados, mantiene una permanente relación educativa con sus compañeros y docentes, para favorecer este contacto permanente ellos hacen uso de las nuevas tecnologías de la información, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer el programa, los servicios académicos y las actividades previstas dentro del proceso académico.

Programa Académico

Objetivo General
Desarrollar en los estudiantes competencias básicas, ciudadanas y laborales generales y específicas en su oficio de formación para que muestre desempeños altamente competitivos, con liderazgo multidisciplinario para ubicarse en su ámbito laboral, con aptitudes de proyección y logró para un desarrollo personal, familiar, social y laboral sostenible. Demostrando buenas condiciones humanas.
Objetivos Específicos
Desarrollar en nuestros estudiantes competencias para:
• Promover la salud, nutrición, prácticas de vida saludable y prevenir la enferme-dad de niños y niñas hasta los 6 años, frente a lineamientos de salud pública establecidos.
• Orientar prácticas educativas en los niños y niñas hasta los 6 años, de acuerdo con el plan de atención integral para la primera infancia.
• Promover la protección y restauración de los derechos y responsabilidades de la primera infancia de acuerdo con la legislación vigente.
• Promover la participación de los niños y las niñas hasta los seis años de edad en los entornos de desarrollo social, familiar e institucional en el marco derechos y responsabilidades.
• Usar Aplicaciones Informáticas.
• Formar personas con asertividad, empatía, imaginación e Identificación y práctica de normas de convivencia, que desarrollen competencias de emprendimiento como el trabajo en equipo, relaciones interpersonales, liderazgo, creatividad, iniciativa y espíritu emprendedor, habilidad para la convivencia, proyección hacia el éxito empresarial y desarrollo permanente de su propia estima.
• Fortalecer la capacidad de autoanálisis para proyectar su vida hacia el logro de objetivos individuales, familiares, grupales, laborales y sociales.
• Sensibilizar para el desarrollo de un alto grado de honestidad, veracidad y dignidad, buena presentación y aseo personal.


PERFIL TÉCNICO:

Nuestro técnico se capacitará para el mercado laboral y tendrá competencias para promover y desarrollar acciones de promoción de salud, nutrición, entorno y prácticas de vida saludable, enmarcadas en la estrategia de salud integral dirigidas a la primera infancia e implementar estrategias de acompañamiento pedagógico para favorecer el desarrollo integral de niños y niñas hasta los seis años de edad en el marco de las competencias para primera infancia.


PERFIL OCUPACIONAL:

Asistente de Preescolar, Jardín Infantil, Auxiliar de Jardín, Institutriz o Niñera, Madre Comunitaria requeridas por el sector público y privado. Además podrás emprender y desarrollar tu propia idea de negocio.

VALORES A CANCELAR PARA LOS ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS DE LA CORPORACION TECNICA GENERAL SANTANDER

  • Valor del semestre: $ 350.000

Si cancela de contado obtendrás en 10% de descuento

  • Formulario: $ 10.000 Solo estudiantes antiguos
  • Seguro estudiantil: $ 10.000 solo estudiantes nuevos y antiguos.
  • Carnet estudiantil: $ 10.000 solo estudiantes nuevos
  • Estampilla pro cultura: $ 26.500 solo estudiantes nuevos y antiguos.
  •  

Requisitos:

  • Fotocopia de la tarjeta de identidad o cedula
  • Fotocopia del diploma o acta de bachiller o certificado de 9 grado aprobado
  • 2 fotos 4×4 fondo azul

NOTA: Los requisitos personales y los pagos tiene que ser enviados al siguiente correo admisiones.corgesan@gmail.com

FORMAS DE CANCELAR ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS

  1. DE CONTADO: $ 315.000 + 46.500: $ 361.500
  2. CREDITO: $ 350.000 / 5 CUOTAS DE $ 70.000 mensuales cancelar los 5 primeros días de cada mes.

PRIMERA CUOTA AL MOMENTO DE LEGALIZAR LA MATRICULA

Antes del 18 de julio

SEGUNDA CUOTA antes del 05 de agosto

TERCERA CUOTA antes del 05 de septiembre

CUARTA CUOTA antes del 05 octubre

QUINTA CUOTA antes del 05 noviembre

$ 70.000 + 46500: $ 116.500

Quedan pendientes 4 cuotas de $ 70.000

Se cancela en corresponsal bancario de BANCOLOMBIA

Titular de la cuenta CORGESAN (Corporación Técnica General Santander)

Un número de Cuenta N° 59038345600 Cuenta de Ahorros

NOTA; Enviar al correo electrónico admisiones.corgesan@gmail.com el recibo de pago junto con los datos personales para realizarle su factura.

SI YA CANCELASTE

LLENA EL SIGUIENTE REQUISITO FORMULARIO DE INSCRIPCION

El formulario de inscripción se descarga por la página corgesan.com

ENVIAR A  admisiones.corgesan@gmail.com

Dirección: avenida 0a # 12ª-28 Barrio la Playa

Teléfonos 5727871 – 5761985

Whatsapp:  3187049612

Pagina web corgesan.com